jueves, 30 de mayo de 2013

Libros Metodología de la Investigación Social

Aquí una pequeña lista de libros sobre metodología aplicada a la investigación en ciencias sociales. 



Wayne C. Booth, Gregory G. Colomb y Joseph M. Williams, The craft of research, Chicago, The University of Chicago Press, 2003.

Fernando Cortés y Rosa María Ruvalcaba, Métodos estadísticos aplicados a la investigación en ciencias sociales, México, El Colegio de México, 1987.

Jesús Galindo Cáceres, Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México, Addison Wesley, Pearson Educación, 1998.

Gary King, Robert O. Keohane y Sidney Verba, El diseño de la investigación social. La inferencia científica en los estudios cualitativos, Madrid, Alianza editorial, 2000.

Ricardo Puentes Sánchez, Enseñar a investigar. Una didáctica nueva de la investigación científica en ciencias sociales y humanas, México, UNAM-ANUIES, 1995.

María Luisa Tarrés, (coord.) Observar, Escuchar y Comprender. Sobre la tradición cualitativa en la investigación social, México, El Colegio de México-FLACSO, M.A. Porrúa, 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Una persona con una creencia representa una fuerza social equivalente a la de noventa y nueve personas que sólo se mueven por interés.
JOHN STUART MILL
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. CONFUCIO
Quien aprende a investigar no es un maquilador de la investigación, un operario o un peón del quehacer científico, sino alguien que aprendió a añadir valor de cambio y plusvalía a su trabajo y a sus obras. (Sánchez, R. Enseñar a investigar)
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. JORGE LUIS BORGES
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. EINSTEIN