sábado, 13 de julio de 2013

Cuida a tu mascota y ahorra energía



• Apaga el aire acondicionado
¿Alguna vez pensaste que tu aire acondicionado también le afecta a tu mascota?
Honestamente yo nunca había imaginado prender mi aire acondicionado sólo para que mi mascota tenga un ambiente agradable, pero al parecer es una actividad bastante común.
Una mejor idea para mantener tu casa fresca cuando no estas, es mantener una ventana abierta para permitir que el aire ingrese a tu casa y tu mascota no tenga problemas con el calor.

• Apaga el ventilador.
Tu mascota no cuenta con glándulas sudoríparas, como las del cuerpo humano, por esta razón no necesitas tener tu ventilador prendido cuando tú no lo utilizas.

• Considera la posibilidad de instalar una puerta para tu mascota.
Esta idea funciona cuando dejas a tu mascota todo el día encerrada en tu casa, la puerta especial le permitirá salir al patio a refrescarse además le servirá para distraerse y hacer un poco de ejercicio.

• Establece los días de baño.
Por lo general el baño de tu mascota depende de su estilo de vida, sobre todo en el caso de los perros. Si tu perro vive en el patio donde esta expuesto al lodo y la tierra lo ideal es bañarlo cada 2 semanas, pero si tu perro vive en el interior de tu casa lo puedes bañar cada 3 o 4 semanas.
Elige un día soleado para bañarlo, así no tendrás que gastar energía en calentar agua. También puedes bañarlo en una tina para no desperdiciar agua.
Fuente: Un Blog Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Una persona con una creencia representa una fuerza social equivalente a la de noventa y nueve personas que sólo se mueven por interés.
JOHN STUART MILL
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. CONFUCIO
Quien aprende a investigar no es un maquilador de la investigación, un operario o un peón del quehacer científico, sino alguien que aprendió a añadir valor de cambio y plusvalía a su trabajo y a sus obras. (Sánchez, R. Enseñar a investigar)
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. JORGE LUIS BORGES
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. EINSTEIN